Nuestros Aliados

   Egresad

La Clínica Barraquer Centro Oftalmológico es el principal sitio de práctica formativa de los residentes de la Escuela Superior de Oftalmología, Instituto Barraquer de América.  

     

La Clínica Barraquer ha sido pionera desde 1968 en el tratamiento médico y quirúrgico de las afecciones oculares, su fundador el Profesor José Ignacio Barraquer Moner marcó un hito en la historia de la Oftalmología aportando nuevas técnicas quirúrgicas y el diseño de dispositivos médicos que son la base de la tecnología actual de la cirugía refractiva, por ello fue nombrado como uno de los diez Oftalmólogos más importantes del siglo XX, es conocido como el padre de la cirugía refractiva y la Clínica es reconocida como un centro de referencia y un modelo a seguir en América Latina.

El instituto Barraquer de América – IBA es una entidad científica de carácter civil, sin fines de lucro, destinada a la investigación, estudio, enseñanza y divulgación de la Ciencia Oftalmológica. Fue fundado en 1965 por el Prof. José Ignacio Barraquer Moner en homenaje a su padre el Prof. Ignacio Barraquer y Barraquer, actualmente dirigido por el Dr. Francisco Barraquer Coll y la Dra. Carmen Barraquer Coll. 

El Instituto Nacional de Cancerología es una institución del Estado colombiano en su orden nacional, que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública.

LogoPatrullaAereaColombiana.png

Somos una organización privada sin ánimo de lucro, que durante más de medio siglo ha volado a los lugares más apartados del país, para brindar atención médica y quirúrgica gratuita a personas que viven en condiciones de pobreza extrema, exclusión social o geográfica.  Volamos de la mano de nuestros voluntarios- pilotos y profesionales de la salud- que donan su tiempo para mejorar la calidad de vida de miles de personas.